Desde 2011 que comenzaron los enfrentamientos violentos de los rebeldes en contra del régimen de Bashar al-Assad, más de 6 millones de personas han abandonado sus hogares de manera forzada.
Tras años de violencia extrema en Siria, la sobrepoblación de los países vecinos, el desabasto de recursos, la inestabilidad financiera y el temor por una política más rígida en cuestión migratoria por parte de la Unión Europea son los factores que generaron la crisis migratoria que ha durado casi diez años consecutivos.
Miles de personas intentan llegar a la Unión Europea en búsqueda de mejores condiciones de vida, siendo esta «la mayor crisis humanitaria».
Las noticias acerca de las condiciones de vida de dichos refugiados no dejan de ser constantes. Sin embargo, esta semana se vuelve a colocar como noticia de primera plana el mayor éxodo de civiles sirios desde el principio de la guerra.
La ofensiva del Gobierno de Damasco en contra de los rebeldes en Idlib ha desencadenado que más de 80.000 personas, de las cuáles el 80% son niños y mujeres, abandonen sus hogares y buscan atravesar Turquía para llegar a la Unión Europea.
Da click aquí para ver más imágenes desgarradoras de lo que tienen que atravesar los refugiados.