Las ultimas noticias sobre la renuncia de las funciones de la corona de los Duques de Sussex han impactado a la comunidad internacional y han representado un nuevo reto al cual se debe de enfrentar la familia real.
De acuerdo a lo publicado por la página oficial de los duques de Sussex, después de meses de reflexión y discusiones internos, Meghan y Harry han decidido dar un paso atrás como miembros de la Familia Real donde puedan criar al pequeño Archie de conformidad con sus principios e intereses, así como para crear un nuevo capítulo en sus vidas como pareja. ¿Pero qué implica esta decisión en lo que respecta a lo que se conocía como las responsabilidades de las parejas reales? Con esta decisión, la pareja real dejarían de recibir financiamiento público repartido por la Reina, perderían el titulo de su alteza real, dejarían de tener los compromisos reales como las giras, actos militares y la responsabilidad de representar a la Reina. En cuanto al financiamiento, de acuerdo con el corresponsal de la BBC para Asuntos Reales, aún existen muchos detalles que se deben abordar para saber como se organizará la futura vida de los duques de Sussex, pues estos tendrán un título de nobleza diferente al que se han manejado a través de los años.
A través de su cuenta de instagram, los duques de Sussex publicaron el comunicado oficial de la Reina, en el cual reconoce y acepta la decisión de su nieto sobre formar una nueva vida alejado de las responsabilidades sociales.